La Decadencia Del genero “Romcom”

  • Home

El genero RomCom “Del ingles Romantic Comedy o Comedia romántica”, ha sido un pilar fundamental en la industria de los libros Comerciales, capturando el corazón de los lectores con sus historias encantadoras y sus personajes carismáticos. Desde las ingeniosas novelas de Jane Austen hasta las contemporáneas narraciones de autores modernos, las RomCom han ofrecido una mezcla irresistible de romance y humor que ha resonado profundamente con el público. Sin embargo, en tiempos recientes, este género parece estar atravesando una etapa de decadencia, manifestada en una falta de innovación y en una creciente percepción de superficialidad, , muchas veces haciendo que los escritores Sean incapaces de salir del cliché, de la repetitividad, del “Deja vu” provocado por la poca extension del genero, aunque esto normalmente suele ser resuelto volviendo al libro una especie de “Full Flavour” repleto de un poco de cada genero para mantener con vida el interes por el contenido del libro, pero en vez de eso genera un lector perdido, que disocia y se pregunta constantemente “¿Porque Rayos estoy leyendo esto?” .

Honestamente, no es por englobar todas las comedias románticas que existen, puesto que algunas se salen de lo convencional y entregan historias atrapantes entre un mar de Estandarizados, de libros “Fantasma” COn tanto material para mayores de dieciocho que nadie se esforzaría en adaptar el contenido si no fuera en un material Por- (Bueno…ya paro que si no me cae la funa)

pero en general, el genero RomCon se sostiene fundamentalmente de dos pilares (La quimica romantica y el como se desarrolla

las posibles variantes que siempre terminan siendo absurdamente repetitivas): 

Ambos pilares están configurando el futuro de este género constantemente, generando la pregunta del millon. ¿las comedias románticas están realmente en declive?

O sea si…pero no

En realidad, están en una fase de transformación que podría llevar a una posible revitalización…hasta cierto punto, pero muchas novelas recaen en el traspié de usar una trama ya vista mil veces con anterioridad con la diferencia de cambiar un par de detalles, con la adición de que el genero “puro” de la Comedia Romántica no es tan visto en estos dias, siempre es combinado con otros ambientes para tratar de darle mas peso al propio argumento (si es que es mucho mas que un chico y una chica enamorándose), muchas veces tambien se intenta utilizar el transfondo de los propios personajes para darle peso a las historia…aunque esta aveces rose lo cliche, el absurdo y lo bizarro en ocasiones.

entonces abro la pregunta nuevamente para usted querido lector: ¿las comedias románticas están realmente en declive? …ahora en base a esta pequeña opinión al respecto, quiero que reflexiones…y si puedes, lee otros géneros literarios, diversifica tu abanico de posibilidades y entra a mundos alternativos donde la imaginación no tiene limite.

 
 

 

(La cantidad de capitulos refiere a los capitulos que se espera que tenga el libro cuando este completo, este numero tambien esta sujeto a modificaciones futuras)

 

Han pasado algunos meses desde que los dragones volvieron al borde del cielo, un santuario mítico en el cual los dragones y algunos Brownies del bosque (forest brownies) fueron a vivir después de ciertos acontecimientos, es el lugar en el que Sorrel (una Brownie del bosque) habitaba con su familia en paz hasta que la tragedia azoto su vida de forma repentina, llevándose a todos sus seres queridos entre el fuego cruzado de una batalla sin precedentes, las llamas de un incendio provocado por la ira y sed de poder de una legión de dragones a la cual, ella les juraría venganza, embarcándose en una aventura en la que lidiara con su pasado, con su presente y su propia mente que poco a poco se sumergirá en las oscuras aguas de la locura.

1 comentario

  1. La verdad es que sí, me ha pasado que tomo uno de estos libros y pienso que ya lo leí e incluso puedo saber que pasará a continuación, pero algunos autores aun se salvan de caer en este bucle, supongo que cada día se buscan libros que te distraigan sin hacer que debas sobre-pensar lo que sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *